Expofinca 2018 ¡25.000 gracias!

• Durante los cinco días de la feria, 25.132 personas disfrutaron de toda una programación pensada para la familia.
• Desde ya calienta motores la versión 2019, que realizaremos del 20 al 24 de marzo en Plaza Mayor.
Hubo escenas memorables: niños felices porque los animales les recibían trozos de zanahoria; padres orgullosos capturando esos bonitos momentos; abuelos nostálgicos evocando su juventud en el campo; gestos de asombro frente a las piruetas de los animales. Todo fue gozo, disfrute, alegría, satisfacción. Expofinca 2018 cumplió en su propósito de volver a ser una feria de vivencias, de experiencias, de sensaciones.
Al cierre del quinto y último día de feria la cifra de asistencia lo ratificó: 25.132 personas llegaron a Plaza Mayor para escuchar relatos del campo que los volvieran a sus raíces, para contagiarse y contagiar con la magia del agro a sus seres queridos.
Sebastián López vivió el último día de Expofinca con su novia y Dana, Eros y Theo, los perros de uno, seis y siete años que lo acompañan en su día a día. Y aunque no tuvieron problemas a la hora de relacionarse con otros caninos, se inquietaron un poco con las ovejas y las cabras, especies que nunca habían visto.
“Esperaba ver más artículos para los que tenemos mascotas, pero entendí que era una feria más del agro; sin embargo, vi cosas muy útiles para quienes somos propietarios de animales”, destacó López.
Luciana Sánchez disfrutó viendo cómo un bello Springer spaniel era acicalado en la pista de agility. A ella le encantan los animales y por eso quería aprender cómo bañar y organizar mejor a su mascota. “Tengo un Golden retriever y como es tan juguetón se ensucia mucho. Los consejos que aprendí hoy me servirán mucho para mantenerlo bien bonito”, dijo.
En la exposición equina, tres generaciones disfrutaron como nunca el show de caballos lusitanos. Se trataba de don Carlos, Daniel y Tomás Gómez: abuelo, padre e hijo, respectivamente, y a quienes además del lazo de sangre los une una profunda pasión por los equinos.
“Mi papá ha sido aficionado a los caballos toda la vida y esa pasión la heredé yo. Ahora yo trato de inculcarla en Tomás, quien parece que será un gran caballista”, comentó Daniel, quien visitó esta versión de Expofinca dos veces: una con sus amigos de la oficina, y el último día de la feria con sus familiares.
“La verdad me gustó mucho esta versión de Expofinca 2018, sobre todo por el buen ambiente familiar que ha habido. Es un espacio para cambiar de ambiente un domingo sin tener que salir de la ciudad. Ojalá el próximo año la feria sea más días y con más animales”, agregó Gómez, quien en ese momento no sabía que la versión 2019, a la que desde ya los invitamos a todos, será del 20 al 24 de marzo. ¡Los esperamos!