Expofinca 2018 educa en el amor y respeto al campo

Carolina Zuleta llegó a Expofinca con su hijo y su esposo y lo que más les llamó la atención fue la exposición canina y los shows en vivo. Todos se divirtieron con el ambiente de la feria recorriendo los pabellones y comiendo algunas delicias típicas como las obleas, churros y gelatinas.

Ella quería que Gerónimo, su hijo, aprendiera sobre el respeto y cuidado de los animales. Y lo que no esperaba es que él se enamoraría tanto de los caballos. “Me gustan los taballos (sic). Yo quiero aprender cuando sea grande a montar los taballos (sic)”, dijo Gerónimo.

Muchos de los padres se esfuerzan por inculcar en sus hijos el amor por el campo y las tradiciones. Y ese fue el caso de Luis Fernando Sanín, un ganadero caldense. “Nosotros siempre tratamos de compartir lo que sea trabajo y diversión para él. Yo le comparto el amor al campo, a las tradiciones, a que consuma alimentos orgánicos”.

En su finca en Chinchiná, Caldas, trabaja en la generación de productos derivados de los lácteos de búfala. “Juan Pablo está muy pendiente de todo cuando uno trabaja, a la hora del ordeño. Come quesos todos los días. Hemos querido que siempre esté con nosotros y viva en la finca”, contó Luis Fernando.

Regalar sonrisas

Durante el recorrido por los diferentes ambientes, stands y exhibiciones de Expofinca 2018, se percibe una constante: la felicidad. Muchas personas se alegran por las sensaciones que el espacio logra transmitirles. Así mismo, hay personas que se esfuerzan por hacer bien su trabajo y expresar buenas energías.

Es el caso del soldado del ejército David Martínez. Él hace parte de un grupo del Ejército Nacional destinado a la recreación de los niños y jóvenes. Una de sus labores es pintar las caras de los pequeños y hacer figuras con globos. Este último es un talento que David ha desarrollado en el ejército con un profesor bastante particular: YouTube.

Martínez es de Turbo, Antioquia, y dice que le gusta llevarle diversión a los niños. “Así ellos pueden llegar a tener otra imagen de nuestro ejército. Para nosotros una sonrisa de un niño es algo que nos motiva y nos llega al corazón. Expofinca 2018 es una oportunidad también para que otras personas se puedan conocer más sobre el campo”, dijo.

A estas actividades que buscan transmitirle el amor a los niños, se suman la invitación a los colegios públicos y privados para que los menores entiendan la importancia del agro en nuestro país.

Así que si quiere que sus hijos aprendan valores, no lo piense más. Asista a Expofinca  del 20 al 24 de marzo de 2019 para que viva lo mejor del campo sin salir de la ciudad. ¡Los esperamos!